sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Ciudades

Esteban Echeverría

Un hospital municipal bonaerense recibió una multimillonaria factura de luz

A través de un posteo en redes sociales, el jefe comunal de la localidad mostró la boleta del centro de salud, que llegó por más de $10.000.000 por el servicio de electricidad



Con críticas a la administración nacional y al presidente Javier Milei, Fernando Gray, intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, denunció que el hospital municipal Santamarina registró una boleta por el servicio eléctrico, de $10.000.000.

A través de un posteo en redes sociales, Gray mostró la factura del hospital municipal, que llegó a más de $10.000.000 por el servicio de electricidad, que presta la empresa distribuidora de energía Edesur, del período comprendido entre el 10 de febrero y el 20 de marzo.

“Nuevo tarifazo que impacta de lleno en nuestro sistema de salud”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría, que detalló que la factura de $10.000.000 de luz, “se suma al de la tarifa de alumbrado público municipal, que pasó de $71.882.479 en febrero a $271.114.175 en marzo”.

De esta manera, cabe destacar que, en el período anterior, el hospital municipal de Esteban Echeverría, recibió una factura de luz de $3.400.000, por lo que el aumento, como consecuencia de la quita de subsidios a la energía, llegó a ser del 196%.

Es preciso recordar que, el intendente , desde que Milei asumió como presidente de la Nación, fue el primero en presentar una medida judicial contra los aumentos del boleto de colectivo y otros transportes, como consecuencia de la eliminación de las transferencias de subsidios a las provincias.

En ese sentido, la semana pasada, Gray criticó: “El gobierno celebra el día de la libertad de prensa con el cierre de las corresponsalías de Télam en todo el país”, una de las empresas estatales que se encontraba en la lista de privatizaciones de la primera versión de la Ley Bases.

“Estamos hablando de más de 700 despidos, un acto que no solo representa una pérdida masiva de empleos, sino que también constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el federalismo”, agregó el alcalde echeverriense.

En dicha ocasión, Gray también fue enfático con su rechazó la decisión del Gobierno nacional con Telám, al puntualizar que despedir a profesionales de la comunicación atenta contra la “soberanía informativa”.

            

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: