miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Ciudades

Dificultades

Falta de agua en Bahía Blanca: "Si no hay obras, por más que la municipalicemos no va a haber un buen servicio"

El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, explicó las dificultades que podría tener Bahía Blanca en su intento por municipalizar el servicio de agua que actualmente brinda ABSA



En Bahía Blanca y Coronel Rosales el deficiente servicio de agua que presta ABSA es un problema de larga data que no se resuelve. El jefe comunal bahiense, Federico Susbielles, aseguró que van a avanzar en la municipalización del servicio, pero desde Provincia, Néstor Álvarez, marcó las dificultades del proyecto.

"Es más que atendible la cuestión que plantea Federico Susbielles. La verdad que estamos trabajando muy bien con él, con el secretario de Obras Gustavo Trankels y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño. Pero la discusión de la municipalización es más política, me excede, requiere de una decisión del gobernador y del ministro del área, de una ley de la Legislatura", explicó Álvarez a la radio LU2.

En ese sentido, dijo que "sin el plan de inversiones es imposible que la Municipalidad de Bahía Blanca pueda hacerse cargo; la inversión en obras va a ser superior a los 100 millones de dólares y no alcanzaría con todo el presupuesto de la comuna bahiense para cubrirlo”.

El funcionario bonaerense y exjefe comunal de Guaminí empatizó con el reclamo de Bahía Blanca: "La municipalización la podemos discutir, no digo ni que sí ni que no porque fui intendente y también sufrí a ABSA, entonces no puedo no estar de acuerdo en algún punto con Federico".

"Lo importante es que las obras avancen. Si no hay obra, por más que municipalicemos o privaticemos, no va a haber un buen servicio para Bahía, claramente", cerró el funcionario de Axel Kicillof. 

            

Temas de esta nota:

ABSABAHIA BLANCAAGUA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: