miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia

Legislatura 

El PRO le hace frente a Kicillof y rechaza los proyectos de salud

El bloque de Senadores del PRO se manifestó en contra de las iniciativas sobre salud enviadas por el Ejecutivo provincial, porque “agrandan el estado” y van por “el sistema privado de Salud”



El bloque de Senadores del PRO de la provincia de Buenos Aires volvió a reiterar su rechazo a los proyectos enviados por el Gobernador Axel Kicillof para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, la Empresa de Emergencias en Salud, el Instituto Provincial de Salud Digital y el Instituto Universitario provincial de salud.

La negativa se da luego de que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reuniera con los legisladores de Unión por la Patria para explicar los alcances de las iniciativas y comenzar trabajar para lograr los consensos necesarios para el tratamiento de los proyectos. Según informaron fuentes ministeriales a El Teclado, la semana que viene Kreplak se reunirá con los bloques opositores. 

En este marco, el presidente del bloque de senadores del PRO, Alejandro Rabinovich, denunció que los proyectos ingresados a la Legislatura “son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria. Todo tiene el mismo fin: la creación de estructura. Y no los vamos a acompañar”.

En este marco, Rabinovich explicó que todavía con un “IOMA deficiente y con más de 2 millones de personas sin poder atenderse con la obra social -la cual están obligadas a pagar- quieren llevar a su máximo exponente el socialismo del cual son aprendices”.

Por su parte, su compañero de bloque Alex Campbell manifestó que “en lugar de trabajar en construir un ‘movimiento sanitario’ agrandando el estado, trabajen para que IOMA funcione como corresponde, trabajen para que los vecinos no tengan que hacer colas desde las 4 de la mañana para poder sacar un turno, trabajen para que el personal médico cuente con los insumos necesarios para atender a los pacientes”.

Y remarcó: “No cuenten con el PRO, no vamos a acompañarlos para seguir malgastando la plata de los bonaerenses poniendo sus deseos e ideas como prioridad dándole la espalda a los problemas reales de los vecinos”.

Asimismo, Marcelo Leguizamón dijo que los proyectos del Gobierno bonaerense “plantean que no saben cómo van a pagar sueldos, mientras tanto intentan seguir creando estructuras”.

“Desde que asumió Kicillof la provincia de Buenos Aires sumó más de 100000 empleados. Mientras tanto siguen sin dar respuesta de la situación de IOMA. Van por el sistema privado de Salud en todas sus expresiones, por eso sistemáticamente intentan fundir las clínicas”, concluyó el senador de la octava.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: