sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Ciudades

Dulzura serrana

Se aproxima una nueva edición de la Semana de la Miel en Tandil

Se realizará entre el 13 y el 20 de mayo próximos. Habrá capacitaciones, encuentros, presentaciones y degustaciones de productos en locales gastronómicos locales



Llega a Tandil la nueva Semana de la Miel, que endulzará la ciudad serrana con capacitaciones, encuentros, presentaciones y degustaciones de productos en locales gastronómicos locales. Será entre los lunes 13 y 20 de mayo, como parte de las acciones para fortalecer la mesa apícola local.

En la Semana de la Miel tandilense se llevarán adelante actividades, acciones de promoción y educación, y propuestas relacionadas con el objetivo de que se difundan las propiedades, y el consumo en general.

Además de difundir los beneficios de los demás productos surgidos de las colmenas, se realizarán degustaciones y se fomentará la realización de comidas en restaurantes locales que cuentan con la miel como uno de sus ingredientes fundamentales.

De esta forma, se fortalecerán distintas prácticas para que la miel, no solo en su consumo tradicional, forme parte de las compras habituales de los consumidores en distintas presentaciones.

Charlas y visitas guiadas

También se realizará una charla técnica en la que se relanzará el libro “Historia de la Apicultura en Tandil”, una de las actividades en las que el partido fue pionero con estas características a nivel nacional.

Entre otras actividades se ofrecerán productos en los desayunos de hoteles y cabañas, en los platos de los restaurantes locales de aquellos que decidan participar, en las cervecerías con la promoción de las variedades que llevan miel.

Además, se realizarán visitas guiadas para que todos puedan acceder y conocer la ruta de la miel y su historia.

La Semana de la Miel cuenta con la organización de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Tandil, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Participan también la Cooperativa de Provisión de Servicios a Productores Apícolas (C.O.P.S.A.P.A), la Cooperativa Apícola La Serrana de Tandil Ltda, y un grupo de productores y fraccionadores locales de miel nucleados en el grupo Cambio Rural Fraccionadores de Miel de Tandil.
 

Temas de esta nota:

TANDILSEMANA DE LA MIEL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: