miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia

Ajustes 

Aumenta el precio de un certificado clave para obtener la licencia de conducir

El Gobierno anunció el aumento del valor de un documento necesario para obtener el registro de conducir. A cuánto pasa



El Gobierno decidió subir el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un documento clave para el trámite de obtención o renovación del registro de conducir nacional.

Mediante la Disposición 9/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, desde ahora aumentará el trámite para obtener el registro de conducir, ya sea el sacado por primera vez como las renovaciones.

Tomando como referencia el trámite de licencia en la provincia de Buenos Aires, el CENAT tenía un costo de $1.800, sumado a los gastos de extensión del registro. Según detalle el artículo 1 de la nueva disposición, el aumento será a partir de la cantidad de módulos ANSV, la unidad de cálculo para los trámites.

“Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición ANSV N° 82/12, correspondientes al Formulario CENAT, creado por la Disposición ANSV N°188/10 a SEISCIENTOS DIECISEIS (616) MÓDULOS ANSV” dice la disposición. Por lo tanto, con el ajuste, el valor del CENAT pasará de $1.800 a $3.080.

Cabe recordar que días atrás el Gobierno dejó sin efecto una Resolución de 2019 que permitía tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en los Registros de la Propiedad del Automotor.

Mientras que la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que se eliminó la utilización del “Certificado de Transferencia de Automotores” (CETA), exigido para las operaciones de transferencia de vehículos usados.
 

Temas de esta nota:

AUMENTOLICENCIA DE CONDUCIRCENAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: