miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Ciudades

celebracion

Se viene una nueva edición de la Kerb en Coronel Suárez

Este 1 de mayo, durante la jornada inicial de la nueva Fiesta Patronal, a partir de las 10 horas, se dará la celebración de la Palabra en la Iglesia San José Obrero y procesión por las calles del pueblo. El resto del programa.



Este miércoles 1 de mayo, sábado 4 y domingo 5 se llevará adelante una nueva edición de la Kerb, la tradicional fiesta alemana del pueblo de San José, en Coronel Suárez, organizada por la Comisión de la Füllsen Fest y la municipalidad.

A lo largo de la Kerb se realizarán misas, desfiles, ferias gastronómica y de artesanos, torneos de Kösser y otras tradiciones de la cultura alemana, informó el Diario de Rivera.

Durante la jornada inicial de la nueva Fiesta Patronal, a partir de las 10:00 horas, se dará la celebración de la Palabra en la Iglesia San José Obrero y procesión por las calles del pueblo.

En tanto, el sábado, desde las 13:30 habrá un Torneo de Kösser organizado por la subcomisión de Kösser de Club Independiente. Posteriormente, desde las 15:30, se realizará el Rezo del Rosario y bendición en el Cementerio.

En tanto, los actos centrales se llevarán a cabo el domingo 5 de Mayo con la celebración a las 10:30 de la Santa Misa del Kerb y el acto oficial frente al Club Germano Argentino a las 14:30, donde actuará la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.

A su vez, se distinguirá a los vecinos María Teresa Larregain y Marcela Dukart por su honorable trayectoria educativa y servicio a la comunidad.

También se rendirá homenaje a Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez en el 65° aniversario de su creación. A la Orquesta Escuela de Coronel Suárez, por su destacada trayectoria social y comunitaria a lo largo de estos 15 años.

Más tarde se escuchará las palabras alusivas a cargo de la Directora de la Escuela de Educación Primaria Nº3 “Remedios de Escalada De San Martin” Silvina Guzman y del Intendente Municipal, Ricardo Moccero.

Para finalizar, a partir de las 15 horas, se desarrollará el desfile cívico institucional sobre la avenida Fundador Eduardo Casey. 

Luego, las instituciones abrirán sus puertas para ofrecer distintas actividades a la comunidad que incluyen: Inflables gratuitos para los niños sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey, Artesanos, Stand de comidas y bebidas a cargo de las instituciones de la comunidad, el Show musical, con la participación del grupo de danzas alemanas del Consejo de Personas Mayores y la actuación estelar de Leo González de la localidad de Huanguelén. 

Además, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez y la Gran tertulia bailable con la actuación de Rafa y Tomás.

Temas de esta nota:

CORONEL SUAREZKERB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: