miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

ATR

congreso de la nacion

Diputados dio media sanción al proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal

La Cámara Baja aprobó las iniciativas impulsadas por el oficialismo. En una maratónica sesión de más de 24 horas, hubo 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones de votación en en general.



El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dio por finalizada la sesión luego de 29 horas de maratónico debate, que empezó con la votación de la ley de Bases y siguió con el paquete fiscal.

A las 17:21, tras haberse agotado la votación en particular del último capítulo de la ley de Medidas Fiscales, el riojano formalizó el fin de la sesión y comunicó que se trasladarán al Senado los dos expedientes con media sanción.

El Gobierno tuvo hoy una jornada soñada tras haber superado con éxito las resistencias que opuso en las negociaciones la oposición dialoguista, que finalmente ayudó con creces para concretar las reformas.

La Ley Bases se aprobó con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, mientras que el paquete fiscal -que incluyó la reversión del impuesto a las Ganancias- cosechó 140 votos positivos, 103 negativos y 6 abstenciones.

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró hoy que se aprobara, como parte del paquete fiscal, la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, en el marco de una discusión que se trasladará al Senado para su efectiva implementación.

Si la medida quedara en pie tras la ratificación de la Cámara alta, casi un millón de trabajadores volvería a pagar este tributo, renombrado “impuesto a los ingresos personales” en la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes.

Este quinto título de la iniciativa fiscal se aprobó con 132 votos positivos, 113 negativos y siete abstenciones durante la sesión especial que se desarrolla desde ayer al mediodía en el recinto de la Cámara baja.

Con las modificaciones propuestas, estarán alcanzados los trabajadores solteros que ganen más de 1.800.000 pesos y los trabajadores casados con hijos que perciban más de 2.200.000 pesos.

 

Temas de esta nota:

LEY BASESMARTIN MENEM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: