miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Ciudades

Iniciativa 

Realizan un concurso para recuperar el Mercado Municipal de Bahía Blanca

El objetivo es que vuelva a tener una función comercial pero además gastronómica y cultural. Las propuestas se recibirán hasta el 29 de julio



El presidente del Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, Juan Boiardi, confirmó que se abrió el concurso de anteproyectos para recuperar el Mercado Municipal cerrado hace más de un año por problemas edilicios durante la gestión del exintendente Héctor Gay.

“La idea del Mercado es que sea comercial, gastronómico y cultural”, expresó Boiardi a Radio Altos. “En estos días nos enteraremos de los interesados que empiecen a leer las bases y a evaluar la participación en el concurso”, adelantó.

Los problemas que se presenta el predio son falta de mantenimiento, deterioro, entre otros. Además, está emplazado en pleno centro bahiense. “La idea es ver si a través de estas propuestas en el centro haya un contrabalanceo y se desarrolle hacia Saavedra y Beruti, y no solo hacia Alem”, afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos.

Las bases para participar se pueden consultar en la página web del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires: http://www.capba.info/bahia/
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: