lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

Jornada agitada

Axel Kicillof estará presente en los tres actos del sábado

El Gobernador bonaerense confirmó su asistencia al acto de Cristina en Quilmes. Antes, encabezará dos actividades en Ensenada y Avellaneda



El gobernador Axel Kicillof estará presente en el acto que organiza la camporista Mayra Mendoza y que tendrá como protagonista a Cristina Fernández de Kirchner, quien reaparece en la escena política en medio de la interna kirchnerista. Antes, participará de dos actividades en Ensenada y Avellaneda. 

El mandatario bonaerense irá a los tres actos que se realizarán en Ensenada, Avellaneda y Quilmes, en medio de las tensiones dentro del peronismo y en una fecha importante para el kirchnerismo, en donde se conmemora la elección presidencial de Néstor Kirchner.

Los dos primeros actos son convocados por los intendentes que promueven la candidatura presidencial de Axel Kicillof, y quienes pujan y proyectan un armado por fuera de La Cámpora. Las actividades estaban pautadas desde hace semanas, pero el miércoles sufrió un cambio cuando la exvicepresidenta anunció su participación en el acto convocado por la intendenta de Quilmes, a la misma hora que la actividad de Jorge Ferraresi, quien tuvo que cambiar el horario, que pasó de las 15.30 a las 13.30 horas. 

La recorrida del Gobernador comenzará a las 11 hs, en Ensenada junto al intendente local Mario Secco y sus pares Fabián Cagliardi (Berisso) y Julio Alak (La Plata). A las 13.30, el mandatario estará en Avellaneda con Ferraresi con la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel. 

Después desembarcará en Quilmes para participar del acto en donde estará presente Cristina Fernández de Kirchner, junto a Mayra Mendoza y Máximo Kirchner, para inaugurar el microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. 

La exvicepresidenta reaparece en la escena política y dará su primer discurso post triunfo de Javier Milei, tal cual lo anunció en sus redes sociales: “Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”. 

También su reaparición se da en medio de la interna, y tras las fuertes declaraciones de Mario Secco y Andrés Larroque que cuestionaron la conducción de CFK: “¿Qué es la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner), que tres ñatos te manden un WhatsApp?”, lanzó el ministro de Desarrollo bonaerense en un acto al que participó Kicillof. La frase luego fue reforzada por el intendente de Ensenada, aunque aclaró que “la única que lo puede solucionar es Cristina”. 

En la previa al acto de mañana, Cristina subió un video a sus redes sociales y dejó un mensaje de unidad para el peronismo: “Las únicas diferencias que puede haber, si las hay, es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía, otro piensa que hay que hacer otra, ese tipo de cosas”.

“Pero cuando las diferencias son a veces por un lugar en la lista, punto”, agregó y aprovechó para cuestionar a aquellos dirigentes que discuten un lugar en la lista: “Más en este tiempo, con los problemas que tiene la sociedad y la gente, estar discutiendo por un lugar en la lista, por Dios”. 

Un punto en el que ya los intendentes cercanos a Kicillof pusieron sobre la mesa, marcando la cancha para que el armado de listas no quede nuevamente en manos de La Cámpora. 

“Ya tenemos que empezar a construir. Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir”, arengaba Ferraresi hace unos meses en Lanús. “Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: