viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

Legislatura 

Senado: convierten en ley un proyecto para impedir inundaciones en el Conurbano

La Cámara Alta bonaerense aprobó la creación del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras



El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley la creación del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras, un proyecto de autoría de Mariano Cascallares, que beneficia a los partidos de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón.

Fue luego de que a mediados de marzo la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires diera media sanción a esta iniciativa que significa una herramienta trascendental que permitirá a intendentes y legisladores avanzar con las obras y las mejoras que necesitan los vecinos de la región para seguir mejorando su calidad de vida.

“Celebro que en su última sesión el Senado bonaerense haya sancionado la ley de creación del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras. Esta iniciativa nos permitirá encarar obras hidráulicas históricas para Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón”, destacó Mariano Cascallares.

Los intendentes y legisladores impulsores de este proyecto, que ahora resta que el Ejecutivo provincial ponga en marcha, aseguraron que más de un millón cien mil bonaerenses se verían beneficiados con el plan hídrico que apunta a resolver problemas de inundaciones y, al mismo tiempo, controlar la calidad del agua y así evitar “afectaciones a la comunidad”.

En este sentido, los jefes comunales consideran al Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco – Las Piedras como una herramienta clave que les permitirá acceder a financiamiento para poder concretar las obras hidráulicas tan necesarias en la mencionada región.

Se trata de un mecanismo que se hace cada vez más necesario en estos tiempos en los que el Gobierno Nacional está paralizando las obras públicas en marcha reduciendo a cero la inversión en esa materia tan importante.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: