jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Ciudades

Ciudad pionera

Un distrito de la Séptima Sección creó subsidio para familiares de fallecidos en Malvinas

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó un proyecto para establecer un “subsidio honorífico” en favor de los héroes que perdieron la vida luego del conflicto bélico



Este jueves, el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó una ordenanza en favor de los familiares de los veteranos de Malvinas fallecidos. En ese sentido, la iniciativa fue considerada como pionera en la provincia de Buenos Aires al ser el primer distrito en crear un subsidio en favor de ellos.

El proyecto, presentado hace dos años, establece la creación de un “Subsidio Honorífico” que consiste en el pago de la suma de dos haberes mínimos durante el plazo de seis meses posterior al fallecimiento del veterano de Malvinas.

Asimismo, la ordenanza contó con los votos de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el bloque libertario “Ahora Olavarría”, integrado por cuatro concejales, tomó la decisión de votar en contra en la sesión realizada.

Entre sus razones, afirmaron que el proyecto contaba con “muchos baches legales”. “Nuestro bloque está de acuerdo en el espíritu de acompañar a los veteranos y a sus familiares que transitan una situación difícil”, argumentaron más tarde.

Por su parte, desde la Agrupación de Veteranos olavarriense remarcaron que “esta ordenanza será un puntapié para toda la provincia de Buenos Aires”. No obstante, remarcaron que las familias de veteranos ya “no quedarán desprotegidas mientras se tramita la pensión que debería ser automática”.

La ordenanza se dio horas después de la reunión entre Maximiliano Wesner, intendente local, y Cristina Kirchner en el Instituto Patria para analizar la situación económico-financiera del distrito bonaerense.
 

Temas de esta nota:

OLAVARRIAMALVINASSUBSIDIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: