sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia

Sequía 

Declaran la emergencia agropecuaria en distritos del sur de la provincia

El Gobierno bonaerense declaró el estado de Emergencia Agropecuario por sequía, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, en los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles



A través del Decreto 395/2024, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la Emergencia Agropecuario por sequía, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, en los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

El Decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial y establece que la emergencia será por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024. Asimismo, para las ganaderas, tamberas y apícolas, será entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

“La medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario”, se expresa en los considerandos, a la vez que “el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores y las productoras que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal”. 

El Decreto también dispone que los productores alcanzados por la sequía estarán exentos de impuestos y tasas provinciales, así como también podrán acceder a créditos del Banco Provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: