miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

Paritarias 

Provincia selló acuerdo con los judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) cerró las negociaciones con el gobierno bonaerense y alcanzó un aumento total del 51,7%, monto que supera los índices inflacionarios conocidos en el presente año



En la jornada del jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en busca de llegar a un acuerdo salarial. En ese marco, se anunció un aumento del 9,5% a partir del 1 de abril y alcanzaron un total de 51,7% en lo que va del 2024.

“Los trabajadores y trabajadoras judiciales reunidos en las distintas asambleas departamentales que se realizaron hoy durante el transcurso de la jornada, aprobaron por amplia mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial en el día de ayer”, señalaron en un comunicado publicado en Instagram.

Asimismo, desde el gremio explicaron que el aumento del 9,5% consta desde el 1 de abril, alcanzando también el total de 51,7% en este 2024. De esta forma, la suba otorgada viene superando la inflación de este año (51,6%).

No obstante, la AJB explicó que este incremento será también para jubilados y pensionados, y se liquidará con los haberes de mayo, abonando el correspondiente retroactivo al mes de abril.

“Desde el Poder Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar”, detallaron más tarde.

Finalmente, el gremio judicial acordó que en mayo volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo con el fin de negociar una nueva suba salarial. Ésta estará sujeta al porcentaje de inflación que revele el INDEC en las próximas semanas.
 

Temas de esta nota:

PARITARIASAJBAUMENTO SALARIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: