viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

ATR

La Provincia intervino por cargos adicionales en viajes de turismo estudiantil

Autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de una importante empresa tras reclamos de familias bonaerenses



Autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de una importante empresa de turismo estudiantil referente del sector, a partir de reclamos de familias bonaerenses por costos adicionales en viajes de egresados que habían sido contratados en 2022.

Se trata de viajes que habitualmente se contratan y se pagan en cuotas durante dos años. Y en los que, luego de haberse abonado la última cuota, se pagan otros conceptos, como tasas, impuestos y cargos sobre el transporte aéreo y cobertura obligatoria para ropa y equipamiento. Los reclamos de las familias aludían precisamente a esos costos finales: por ejemplo, desde el inicio del Gobierno de Milei, las tasas aumentaron de tal manera que llegaron a montos de hasta 150 mil pesos, que se suman al costo total del viaje.

Al considerar excesivo ese costo adicional, la Provincia se reunió con las empresas, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, para resolver el conflicto entre las partes.

Luego del encuentro con las autoridades provinciales, la empresa se comunicó con las familias y les indicó que no abonen esos costos adicionales, ya que iba a reconsiderar la tarifa, reduciendo el monto y permitiendo el pago en hasta cuatro cuotas.

De esta manera, a partir de la mediación provincial, la empresa, que siempre ha manifestado y demostrado su voluntad de colaborar con las autoridades y clientes, absorberá una parte de los costos para que tengan índices accesibles y las familias de las y los estudiantes bonaerenses puedan pagarlos.

La Provincia realiza el seguimiento de otros casos y continúa dialogando con otras empresas del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: