viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

ATR

atencion

Alerta amarillo por lluvias y vientos para La Plata y alrededores

Los días sábado, domingo y lunes tendremos abundantes precipitaciones" y "los fenómenos más importantes están previstos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo y durante el día lunes



La Municipalidad de La Plata elevó a 'amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante las lluvias y los vientos pronosticados para los próximos días en la ciudad.

Conforme anticipó el área de Hidrometeorología comunal, "los días sábado, domingo y lunes tendremos abundantes precipitaciones" y "los fenómenos más importantes están previstos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo y durante el día lunes".

Asimismo, informó que "durante los días sábado y domingo tendremos tiempo ventoso con la probable ocurrencia de ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora del este y el sudeste".

En este marco, diversas cuadrillas realizan tareas de desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta, mientras la Comuna coordina tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas. 

RECOMENDACIONES Y VÍAS DE COMUNICACIÓN
Durante el NAR 'amarillo' se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Temas de esta nota:

LA PLATALLUVIATORMENTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: