viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Ciudades

Festejos 

Bahía Blanca a pura fiesta para celebrar su 196° aniversario

La celebración será el próximo domingo y contará con la participación de artistas locales. Además, habrá feria de artesanos, feria itinerante de la Economía Social y habrá un paseo gastronómico con foodtrucks



Este jueves 11, día del aniversario, a las 11 en el Teatro Municipal será el acto central. Esta noche, también en el teatro, con entradas ya agotadas será la función oficial con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el domingo 14, bajo el nombre “Plaza viva”, continuarán las actividades por el aniversario de la ciudad. Los mismos tendrán lugar desde las 15 horas, en uno de los espacios más emblemáticos, la plaza Rivadavia.

“La palabra viva tiene que ver con que la plaza es un espacio de encuentro, que tiene historia de grandes momentos pero también pequeños, con patrimonio material por los monumentos e inmaterial, por lo que sucede en ella”, expresó la titular del Instituto Cultural, Natalia Martirena.

La celebración contará con la participación de artistas locales. Además, estará la tradicional feria de artesanos, la feria itinerante de la Economía Social y habrá un paseo gastronómico con foodtrucks.

Grilla de presentaciones:

De 15 a 17 hs, la plaza estará dividida en zonas donde habrá intervenciones temporales de artistas de diversos lenguajes:

La circa
Bom Bahía
Serenateros
Estatuas vivientes
DJ Abril Sosa
Funky Saiyans

De 17 a 20 hs en el escenario principal, ubicado frente al palacio municipal, y con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, se presentarán:

Los Chopen
Marcha del orgullo clown
Cuerda de candome
Pulsiones danza UNS (Pez dorado y expresión corporal)
Malambo sangre argentina
Lo Luiggi
Tachame la doble

Desde el Instituto Cultural indicaron que la concreción del evento del domingo está sujeta a las condiciones meteorológicas.
 

Temas de esta nota:

TURISMOBAHIA BLANCAANIVERSARIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: