jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Ciudades

crisis

La Universidad Nacional de Bahía Blanca garantizó su funcionamiento con ahorros

Una de las Casas de Altos Estudios más importantes del país aseguró que pagará salarios y continuará con las investigaciones con el uso de ahorros de años anteriores.



La Universidad Nacional del Sur (UNS), una de las 10 mejores casas de Altos Estudios del país con más de 30 mil estudiantes, aseguró que el funcionamiento para el 2024 está garantizado a pesar de que el gobierno nacional no actualizó el presupuesto del 2023.

“Es evidente la crisis por la que pasa el sistema universitario nacional y la situación de cada universidad es muy dispar. Nosotros en estos días estaremos presentando el proyecto de presupuesto para que se discuta en el Consejo Superior Universitario. Hemos hecho ajustes, hacemos una tarea de monitoreo presupuestario mensual, muy precisa, y mucho esfuerzo presupuestario”, detalló en diálogo con Radio Altos, la secretaria de Planificación y Gestión Presupuestaria, Cintia Martínez.

Para funcionar sin problemas decidieron utilizar un fondo universitario generado por el ahorro de años anteriores.

“En virtud del ahorro de ejercicios anteriores pensamos no enfrentar dificultades este año. Vamos a poder funcionar con cierta tranquilidad, aunque no vamos a poder ahorrar para el año que viene”, explicó Martínez.

En ese sentido, aseguró que están garantizados el pago de salarios y las investigaciones. Sin embargo, habrá ajustes en algunas actividades para lograr el equilibrio económico.

Temas de esta nota:

CRISISBAHIA BLANCAUNIVERSIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: