miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

ATR

Transporte 

Milei busca desregular la SUBE y desde Provincia dicen que es impracticable

El Gobierno nacional anunció que liberará el sistema de pago del transporte público y abrirá la competencia con la SUBE. La postura del Ministerio de Transporte bonaerense



Este lunes, el Gobierno nacional anunció que liberará el sistema de pago del transporte público, para permitir que el boleto pueda ser pagado con tarjeta de débito, crédito o con el celular, abriendo la competencia con la SUBE. 

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quién aclaró que la SUBE continuará vigente, pero habrá “otras opciones de pago”; aunque no informó si seguirán vigentes los beneficios que tiene la SUBE.

Está mañana, antes del anunció, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio se refirió a esta posibilidad y consideró que la medida es impracticable. “Les vengo diciendo que el problema es la obsolescencia del equipo SUBE, que no se puede cargar más de 60 mil datos por día o 6 mil pesos por tarjeta, no es problema de monedero electrónico, se trata de un sistema análogo en un sistema digital”, explicó en declaraciones en Radio La Red. 

“En definitiva, uno podría pagar con cualquier tarjeta de débito o hasta DNI pero ¿a dónde va eso?”, cuestionó el funcionario de Axel Kicillof, a lo que respondió que únicamente es “si hay una validadora en cada unidad, si no logro matchear ese débito con la empresa la unidad, quién mide la cantidad de km que recorre”.

“Todo se puede hacer pero tiene un costo, ese sistema es obsoleto y obviamente hay que reemplazarlo”, concluyó el ministro.
 

Temas de esta nota:

TRANSPORTETARJETA SUBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: