sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

Castelli 

Un intendente bonaerense se puso a fabricar repelente

"Vamos a comenzar a producir repelente en el laboratorio de nuestro Hospital Municipal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente", informó el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren



"Usen mangas largas y tengan cuidado con los pantalones cortos. Dice el Ministro de Salud libertario sobre el Dengue. Una eminencia", se burló el intendente de Castelli, Francisco Echarren (UxP), luego de las ridículas palabras del titular de la cartera sanitaria nacional, Mario Russo.

Los mosquitos pica, el dengue avanza, el Off brilla por su ausencia y el Gobierno nacional no se hace cargo. Por eso, el mencionado Echarren, anunció para sus vecinos castellenses la eminente producción del repelente local, municipal. 

"Vamos a comenzar a producir repelente en el laboratorio de nuestro Hospital Municipal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan", espetó el mandamás peronista. 

Vale recordar que ayer el presidente Javier Milei decidió suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. La medida regirá para aerosol, crema, spray y gel.

En lo que va de la temporada 2023/2024, de los 180.529 casos de dengue confirmados hasta el momento, 163.419 se notificaron este año, siendo que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes. 

En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave y la enfermedad mostró una letalidad del 0,071%.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: