miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

Contra el ajuste al sector

Docentes harán un paro este jueves y se espera un fuerte acatamiento en escuelas bonaerenses

La medida de fuerza fue convocada por la Ctera a nivel nacional. A nivel provincial, se suman Suteba 



La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente nacional de 24 horas contra el ajuste al sector, medida que tendrá fuerte impacto en las escuelas de la provincia ya que contará con la adhesión de Suteba y la FEB.

El paro fue anunciado en las últimas horas por la confederación que conduce Sonia Alesso y está motivado por diversos reclamos. Entre los pedidos gremiales se destacan el de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, y el de convocatoria a la paritaria nacional del sector.

Suteba, nucleado en la Ctera a nivel nacional, será parte de la medida de fuerza. Asimismo, según le confirmaron a DIB fuentes gremiales, también se sumará la FEB. Estos dos sindicatos son los que más afiliados tienen en la provincia de Buenos Aires por lo que se espera un fuerte impacto del paro en las escuelas.  

En el marco del cese de actividades, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Habrá una campaña de firmas para exigir que Nación “garantice la educación pública en todo el país” y conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.

Asimismo, la Ctera participará de la marcha que realizará la CTA al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en Neuquén se convoca a una marcha al conmemorarse el aniversario número 17 del asesinato del docente Carlos Fuentealba mientras participaba de un corte.

Entre otros reclamos, los docentes también pedirán por la restitución del “piso salarial a nivel nacional” y por el envío de fondos nacionales para el funcionamiento de distintos programas. La Ctera brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 13 horas en CABA.
 

Temas de esta nota:

SUTEBAPARO DOCENTEFEBCTERA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: