miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Ciudades

Por suba de precios

El intendente de Castelli mandó al “carajo al libre mercado” y lanza “verdura para todos”

El Jefe comunal Francisco Echarren anunció que el Vivero Municipal comenzó a cultivar verdura para que “haya comida sana, de calidad y barata”, ante la excesiva suba en el precio de los alimentos



Desde que asumió Javier Milei, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, viene haciendo frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que profundizó la crisis económica y que impacta de lleno en el bolsillo de las y los vecinos del distrito. 

En este marco, el Jefe comunal busca impulsar una política de soberanía alimentaria, con el objetivo de que los ciudadanos de Castelli puedan acceder a alimentos sanos a precios accesibles. 

“Al carajo el libre mercado”, sentenció en sus redes Echarren ante la política de desregulación económica de Milei, que llevó a una fuerte suba de precios en los alimentos. 

“Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata”, por eso el Jefe comunal anunció que el Vivero Municipal comenzó a sembrar y cosechar verdura para abastecer a la ciudad. 

“Vamos a intervenir desde el Estado Municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli”, concluyó el intendente. 

Según informaron fuentes municipales, en el vivero municipal, que funciona en el ingreso a Pueblo Nuevo por la ruta 2, se están produciendo verduras que proveerán al Hospital local, al DTC y al Hogar de Ancianos. 

Y detallaron que sembraron zapallos, zuquini, lechuga, zapallitos, tomate, rúcula, perejil, radicheta, para viandas del nosocomio local, al DTC y al Hogar de Ancianos. 

“Un Castelli sustentable, que se preocupa y ocupa por el medioambiente, y genera materia prima para la producción de alimentos, este es el Castelli que queremos”, expresaron desde la Comuna.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: