miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

Obras 

Ruta Provincial 2: retoman la repavimentación tras las vacaciones de verano

Las obras se realizan en un tramo de 146 kilómetros que pasa por los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores



Luego del corte obligado por las vacaciones de verano, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, retomó las tareas de repavimentación en la Ruta Provincial Nº 2, en un sector de 146 kilómetros que va desde La Plata a Dolores.

“El personal vial estuvo trabajando con intensidad hasta mediados de diciembre, pero posteriormente, las tareas frenaron su intensidad con el objetivo de brindar fluidez al tránsito durante la temporada de verano”, explicó el administrador de Vialidad, Roberto “Roni” Caggiano.

En un comunicado, el funcionario destacó la importancia de la intervención: “La puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 2 potencia el turismo bonaerense, ya que esta vía tiene conexión directa con el sector costero del Atlántico”.

Trabajos

Las tareas, según se informó, se desarrollan en una longitud total de 146 kilómetros y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón; rehabilitación e iluminación.

Según destacaron desde Vialidad, “la obra cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y abarca los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores”.
 

Temas de esta nota:

OBRASRUTA 2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: