domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia

QUINTA SECCIÓN

Intendentes bonaerenses de todos los partidos mostraron preocupación por salud y la falta de obras

Jefes comunales de la Quinta sección electoral se encontraron en Villa Gesell para dialogar sobre la crítica situación que atraviesan los distritos. Entre los presentes hubo peronistas, radicales y uno del PRO.



Intendentes y otros funcionarios de municipios de la Quinta sección electoral se reunieron en las últimas horas en la ciudad de Villa Gesell para dialogar sobre las problemáticas que atraviesan en el marco de la crisis económica y expresaron su preocupación por el incremento de insumos para la salud y la falta de obra pública.

El encuentro contó con la participación de jefes comunales peronistas, radicales y hasta uno del PRO. Por Unión por la Patria estuvieron el anfitrión Gustavo Barrera, Juan Manuel Álvarez (General Paz), Javier Gastón (Chascomús), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita).

En tanto, también estuvieron los alcaldes radicales Esteban Reino (Balcarce), Nahuel Guardia (General Lavalle) y Marcos Jovanovic (Interino de General Madariaga), y el del PRO Juan Ibarguren (Pinamar). Asimismo, entre los dirigentes de distritos cambiemitas se hicieron presentes Miriam Ferrari (titular del Concejo Deliberante de Ayacucho) y Augusta Lahore (secretaria de Gobierno de Lobería).

Barrera, el intendente anfitrión, señaló en diálogo con Radio Provincia que fue un encuentro “muy positivo porque nos reunimos en base a gestionar y ver que podemos mejorar” en el marco de las problemáticas que se van presentando.

El gesellino advirtió que la situación es “complicada” para los municipios. “Se trazaron algunos lineamientos y la idea es continuar con este tipo de reuniones para poder ir avanzando sobre los temas que vamos tratando”, explicó.

Además, detalló que la mayor preocupación de las comunas está vinculada al mantenimiento de los sistemas de salud locales ya que “hubo un gran incremento en los medicamentos, en los insumos, en los valores de las guardias”. En esa línea, indicó que ven con “agrado” el proyecto presentado por el Ejecutivo en la Legislatura para fabricar y comprar medicamentos.

Barrera también contó que se encuentran preocupados por “la falta de obra pública” por parte del Gobierno nacional. “Tenemos obras para hacer importantes para cada uno de los distritos que consideramos que son necesarias y la obra pública está paralizada”, apuntó.

Por su parte, en diálogo con Código Baires Radio La Plata, el intendente de Chascomús plante que otra preocupación de los intendentes está vinculada al turismo. “Esta ha sido la peor temporada de los últimos 15 años, gente por ahí hay pero lo que cayó mucho es el consumo”, indicó.

Y agregó: “Nosotros tenemos el cara a cara con los vecinos y vemos cómo afectan las medidas que se toman. Somos nosotros los que tenemos el compromiso y nos hacemos responsables de los problemas de los vecinos”.

Temas de esta nota:

CRISISSALUDINTENDENTES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: