miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

ANSES

Despidos en Anses: oficinas cerradas en Mar del Plata y el Conurbano por falta de personal

En muchos locales no hay personal suficiente, mientras que en otros directamente echaron a todos los empleados. La situación también afecta a oficinas en varias provincias.



La semana pasada comenzaron a efectivizarse despidos en el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de todo el país y en las últimas horas ya hay oficinas que no pueden atender al público, por lo que permanecen cerradas. La mayoría están en el Gran Buenos Aires (GBA), pero también están afectados locales de la entidad en Mar del Plata y en las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe.

Según informa Noticias Argentinas, en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses de Boulogne quedaron desafectados todos los empleados, lo que provocó el cierre de la oficina. En la de Munro, en tanto, hubo cuatro despedidos entre el viernes pasado y este lunes.

Ezpeleta, Spegazzini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud también están siendo afectadas por esta situación y algunas no podrán abrir sus puertas por falta de personal.

Mientras tanto, en las oficinas de Mar del Plata hubo 13 despidos y en varias dependencias no se llegó a la cantidad mínima de trabajadores necesarios para abrir las puertas y atender al público.

A esta situación, se sumaron cierres en las provincias de Chaco (Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras) Río Negro (General Conesa), Santa Fe (Vera y Villa Ocampo).

Temas de esta nota:

BUENOS AIRESANSESOFICINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: