miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

Tránsito 

Habrá restricción de la circulación de tránsito pesado en rutas nacionales y accesos al AMBA: cuándo y en qué horarios

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de tránsito de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y accesos al AMBA



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que a partir de esta tarde y hasta el domingo 24 de marzo, en diferentes horarios y sentidos, habrá restricción de circulación para el tránsito pesado, es decir, camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida tiene como finalidad agilizar el tránsito entre vehículos livianos y prevenir congestionamientos y siniestros viales. En este sentido, la ANSV hace hincapié en la importa de que todos los conductores que circulen por los distintos caminos del país respeten las normas de tránsito y realicen una conducción responsable.

Cabe destacar que la ANSV recuerda la existencia de la Línea telefónica 149, opción 2, para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Restricción de tránsito pesado: cuándo y en qué horarios

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este viernes 22, sábado 23 y domingo 24, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos.

La restricción alcanza a más de 30 rutas y a las autopistas Bs. As. – La Plata, Riccheri, Acceso Oeste y Acceso Norte. La prohibición comenzará a partir de esta tarde de 18 a 20:59 horas, continuará mañana de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas.

Para conocer los horarios, las rutas y las siguientes fechas de restricción, podés ingresar al siguiente enlace.

Qué documentación y elementos necesito ante eventualidades mientras circulo

-Documento Nacional de Identidad (DNI)

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde o azul.

-Comprobante de seguro en vigencia.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

-Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: