miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

Más de 2 millones de personas registraron la tarjeta SUBE a pocos días del 1º de abril

El registro permanecerá abierto después del 31 de marzo. Quienes registren antes del 31 de marzo en AMBA, evitarán pagar tarifas de mayor valor.



En el marco del aumento de tarifas de transporte urbano, desde el 19 de enero, ya se registraron más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE en los canales digitales y presenciales de atención.

Quienes aún no hayan registrado su tarjeta, pueden hacerlo de forma simple a través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Registrala”, desde la app SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC) o llamando al 0800-777- 7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Otra opción es enviando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823. Para finalizar el proceso de registro es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando “Acreditar o consultar” y luego “Ver saldo”.

Quienes prefieran registrar la tarjeta de forma presencial pueden obtener y registrar la SUBE con su DNI vigente, en los operativos territoriales que se están realizando de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las estaciones de trenes de Once, Moreno y Tigre. También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS).

El registro permanecerá abierto después del 31 de marzo. Es importante destacar que si bien las personas que se registren antes del 31 de marzo evitarán pagar la tarifa de mayor valor, que regirá a partir del 1º de abril en el transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el registro permanecerá abierto después de esa fecha, por lo que el trámite se podrá realizar en cualquier momento para comenzar a pagar la tarifa más económica.

A través de este enlace se puede consultar cuál es la terminal más cercana al domicilio para realizar el registro en forma presencial.

Descuentos en segundo y tercer viaje
En tanto, quienes registren su tarjeta mantendrán el beneficio de la RED SUBE en el AMBA, que ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, en un máximo de 5 combinaciones en diferentes medios de transporte dentro de un período de dos horas. En cada tramo se hará un descuento máximo equivalente a la tarifa mínima de colectivos vigente en AMBA. Si se hacen más de 5 combinaciones se vuelve a pagar la tarifa completa, pero vuelven a empezar las 2 horas de plazo para hacer otras 5 combinaciones y tener los descuentos. Ese ciclo no tiene límite por día.

Actualmente el descuento de RED SUBE se aplica automáticamente a todos los usuarios de transporte público del AMBA sin realizar ningún trámite, pero a partir del 1º de abril quienes no tengan su tarjeta registrada no podrán acceder al beneficio. La SUBE es personal e intransferible y el beneficio de RED SUBE sólo funciona pagando un pasaje por persona con la misma tarjeta. Es importante recordar que aquellos usuarios que viajen en tren, al finalizar su recorrido deberán apoyar la tarjeta SUBE en el validador para poder seguir utilizando los descuentos de la RED SUBE.

Las tarifas vigentes son de $270 para colectivos y $130 para trenes. En caso de no haber registrado la SUBE, a partir del 1º de abril el boleto de colectivo pasará a costar $430 y el de tren $420. 

Temas de esta nota:

TRANSPORTESUBECOLECTIVOSREGISTRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: