domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

ATR

despedida

Pesar por la muerte de Juan Carlos Pellita, histórico ex intendente de General La Madrid 

El médico cirujano fue Intendente desde 1991 a 2003 y desde 2007 a 2015. Pesar en el peronismo de la sexta sección.



El médico cirujano y exintendente de General La Madrid Juan Carlos Pellitta falleció a los 72 años, confirmó el peronismo local y de la región.

“Una vida dedicada a su Pueblo, a nuestra Provincia, te recordaremos como un Hombre con Valor, Honesto, y querido por tu entrega y tu Formación Política. Nuestro abrazo desde Salliquelo a toda tu Familia, a los compañeros y compañeras”, señaló Ariel Succurro, intendente de Salliqueló.

Desde el bloque peronista del Concejo Deliberante de La Madrid lamentaron el deceso. “Pellitta dedicó su vida al servicio público y al bienestar de nuestra comunidad. Su liderazgo, compromiso inquebrantable y pasión por el progreso transformaron a nuestro pueblo, dejando un legado que perdurará por generaciones. Su incansable trabajo ha dejado una huella imborrable en el corazón de todos los lamatritenses”, manifestaron.

“En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos, compañeros y compañeras del querido intendente. Su partida deja un vacío irremplazable, pero su espíritu perdurará en cada rincón del pueblo”, agregaron.

Nació en La Plata, Buenos Aires, el 6 de diciembre de 1951. El médico cirujano fue Intendente de General La Madrid, apoyó a Menem en su presidencia, a Duhalde durante su gobernación y fue uno de los intendentes que acompañaron al Gobierno kirchnerista en el conflicto por las retenciones al campo.

Llegó a La Madrid en la década del 80 junto a su esposa Silvia Caballero para ejercer como médico cirujano en el Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray”, mientras que Silvia ocupó el cargo de anestesista. ”Junto a sus hijos y esposa construyó su familia en nuestra comunidad, transformándose rápidamente en una figura pública, tanto por el ejercicio de su profesión, como por su militancia política en las filas del Partido Justicialista", destacaron desde la comuna.

“Un hombre que abrazó la política desde muy joven hasta sus últimos días, en los que, a pesar de las advertencias médicas, eligió una vez más subirse a la contienda electoral, pues siempre primó en él el fuego y la pasión por la militancia política.  Despedimos hoy al hombre, al médico, al vecino, a la figura pública que de una u otra manera formó parte importante en la vida de los lamadritenses”, añadieron. 

Accedió por primera vez a la Intendencia en el año 1991 y permanecerá allí hasta el 2003, cuando se presenta como compañero de fórmula del ex carapintada Aldo Rico a la gobernación bonaerense para los comicios provinciales.

Derrotado en los comicios anteriores, decide presentarse nuevamente para Intendente de su ciudad en el 2007, ganando por apenas 50 votos.

En 2011 logra ratificar su cargo con 3.745 votos (53,64%). Su contrincante de la Udeso obtuvo 3.237 sufragios (43,36%). En 2015, Martín Randazzo fue electo intendente por Cambiemos y destronó así a Pellitta que buscó la reelección con el Frente para la Victoria.

Desde 2022, era Presidente del Partido Justicialista de General La Madrid proclamado en una lista de unidad. En las elecciones 2023 fue precandidato a intendente de Unión por la patria pero renunció por razones de salud y por la prescripción médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: