miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Ciudades

Reclamo

Intendente denunció que el municipio recibió una factura de luz con una suba del 382%

Se trata de Fernando Gray, el jefe comunal de la localidad de Esteban Echeverría. La boleta de alumbrado público municipal supera los 270 millones de pesos



El municipio bonaerense de Esteban Echeverría recibió una factura de alumbrado público por un monto superior a los $ 270 millones, lo que significa un aumento de 382% con respecto al mes anterior.

Así lo denunció el intendente peronista Fernando Gray, quien explicó que la boleta en febrero fue de $71.882.479, pero la nueva que le llegó a la comuna trepó a $271.114.175, es decir, un ajuste de 382% en solo un mes.

En la factura de alumbrado público se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito ubicado en el Gran Buenos Aires y con unos 340 mil habitantes. “No están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna”, señaló Gray en las redes sociales.

“Presentamos un reclamo ante Edesur y un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y los vecinos”, cerró el intendente.

Cabe recordar que a mediados de febrero el Gobierno nacional anunció que habrá un aumento de tarifas de electricidad de Edenor y Edesur de hasta 150%, que afectará el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de “reducir las transferencias desde el Estado Nacional hacia el sector”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: