miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

temporal

Olavarría bajo el agua: suspensión de clases, calles intransitables y casas inundadas

Debido a esto, la municipalidad decidió suspender actividades fundamentales y también se cancelaron las clases de todas las franjas horarias. Algunas imágenes que dejó el temporal.



Olavarría registró precipitaciones muy altas durante la noche y amaneció con calles intransitables y casas inundadas. Debido a esto, la municipalidad decidió suspender actividades fundamentales y también se cancelaron las clases de todas las franjas horarias. Algunas imágenes que dejó el temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una Alerta Amarilla por lluvia para algunas partes de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, el municipio que más sufrió el temporal fue Olavarría. La Estación Meteorológica local reveló que para las 8 de la mañana el registro de precipitaciones era de 115 milímetros y el dato que lo hace aún peor fue que la gran parte del agua cayó en dos horas: 70 milímetros.

Ante la situación mencionada, algunas calles se hicieron intransitables y los barrios se llenaron de agua. El municipio resolvió suspender las clases de la mañana y luego, tras analizar la situación decidieron extender la decisión a los turnos tarde y noche.

"120 mm peaje de Hinojo, partido Olavarría", publicó un usuario en X (ex Twitter) sobre el temporal. La publicación fue difundida luego por el SMN que agregó: "Sectores del centro de la provincia de Buenos Aires registraron precipitaciones ≥ 100 mm en las últimas 24 h. Se registran anegamientos en varias localidades, incluyendo rutas nacionales y provinciales".

Pasado el mediodía el municipio realizó una conferencia de prensa para informar la situación de los barrios inundados, sobre los pasos a seguir y se decretó el estado de emergencia. El intendente, Maximiliano Wesner, acompañado por el Comité de Crisis y referentes de diferentes sectores explicaron el trabajo que se realizó durante la mañana y que continuará durante el resto del día. También pudieron informar sobre lugares a los que se podrán acercar donaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: