miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

nuevos valores

Cómo quedan jubilaciones y pensiones mínimas tras el aumento

El Gobernador anunció un incremento del 46,6% para quienes reciban haberes mínimos. También las pensiones no contributivas que reciben niños y juventudes menores de 21 años.



El aumento anunciado por el gobernador Axel Kicillof acompañado por la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti impacta en las jubilaciones y pensiones mínimas de la caja bonaerense.

El aumento en cuestión será del 46,6% para quienes reciban haberes mínimos a través del IPS. El incremento se concretará con el calendario de pagos de marzo y alcanzará también a los beneficiarios de pensiones del régimen general y sociales no contributivas.

A su vez se informó que favorecerá a las 14.058 personas de la provincia que representan el 4,1% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que reciben niños y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 46,6%. Este aumento favorecerá a un total de 25.680 bonaerenses.

De esta manera, las personas jubiladas y pensionadas de la provincia con haberes mínimos verán reflejado el aumento dispuesto por el gobierno con el cobro del próximo calendario de pagos. Cabe aclarar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

La Provincia otorgará un nuevo tramo de aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024. Este se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero. El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

Temas de esta nota:

IPSAUMENTOJUBILACIONESPENSIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: