miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Ciudades

En Mar del Plata

A pesar de la inflación, hoteles e inmobiliarias congelan precios para Semana Santa

Rechazan así un posteo del presidente Milei, que destacaba que por su gestión habían bajado los precios un 40%. Los martilleros y hoteleros advierten que mantienen los valores de enero por la crisis. “El horno no está para bollos”, admiten.



Recesión, estanflación e inflación. Distintas palabras que reflejan el bolsillo flaco de los argentinos, que a la hora de tomarse unas breves vacaciones, hacen cuentas y calculan si pueden disfrutar del fin de semana extralargo por las Pascuas en Mar del Plata, que en esta oportunidad ofrece precios similares a los de enero, accesibles teniendo en cuenta la alta inflación que hubo en el primer trimestre del 2024.

Este lunes, el presidente Javier Milei posteó en una historia de Instagram una nota periodística de un medio capitalino, donde aseguraba que los valores de las estadías se habían desplomado un 40%, situación que el mandatario celebraba en sus redes.

El hecho fue negado categóricamente desde el sector hotelero e inmobiliario de Mar del Plata: manifestaron que los precios de la estadía se mantiene igual a enero, a pesar que la inflación desde diciembre medida por el Indec fue del 59,3%, lo que a las claras, significa una baja en la rentabilidad.

En declaraciones a 0223, Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata aseguró que la estadía por noche “sale lo mismo que se cobró en enero” y razonó que por el contexto económico, “el horno no está para bollos”.

“No se pensó en aumentar más allá que hemos tenido aumentos muy grandes en todo. Para darte un ejemplo, si la luz venía 1 millón de pesos, ahora vino 3. Eso es intrasladable para el bolsillo de la gente. Hay un ajuste que es muy duro y en tantos años que tengo en el oficio, es similar a lo que vivimos en 2001”, recordó.

Por su parte, Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, sostuvo que para Semana Santa, “se mantendrán precios razonables” y “serán iguales a los de enero”.

“Está claro que no hay aumentos de precios ni bajaron, sino que se mantienen. Esto hace también que haya muchas consultas y creemos que tendremos una gran ocupación de casas y departamentos durante las Pascuas”, completó el martillero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: