miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

Paritarias 

Hubo acuerdo: los docentes aceptaron la propuesta salarial de Provincia 

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial. De cuánto es el aumento acordado



El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a retomar la reunión paritaria, tras el cuarto intermedio del martes. Al igual que con los trabajadores estatales, el Gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 13,5%, que fue aceptado por las y los docentes.  

El secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, explicó que la propuesta “para el sueldo de marzo a cobrar el 7 de abril es de un 13,5% respecto de una base de cálculo que está conformada por el sueldo de diciembre más 15 puntos porcentuales y además subir un 110% el monto de las asignaciones familiares”.

En este marco, también se acordó realizar una mesa paritaria para el mes de abril que “ya se había hablado en enero de que las paritarias iban a ser mensuales y el Gobierno está cumpliendo con esa palabra”.

Asimismo, Salcedo adelantó que esta tarde a las 16, se realizará la primera reunión de Comisiones de Condiciones de Trabajo: “Estas comisiones también son muy importante, porque además de la cuestión salarial hay cuestiones que tienen que ver con el día a día, con las condiciones de trabajo en una escuela que tienen que ser mejoradas, que tienen que ser atendidas y en eso también estamos hoy a las 4 de la tarde una cantidad importante de temas y después el 4 de abril otro tanto.

Cabe recordar que ayer a la noche, la Provincia convocó de manera urgente a los gremios de trabajadores estatales, en donde UPCN y FEGEPPBA aceptaron la propuesta del 13,5%. Por su parte ATE, responderá esta tarde si acepta la oferta del Gobierno bonaerense.


Vale señalar que el lunes se llevó a cabo un nuevo paro nacional docente convocado por los gremios de los educadores nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT). Y en la provincia de Buenos Aires, la facción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) disidente, adhirió a la medida.
 

Temas de esta nota:

PARITARIASDOCENTESSALARIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: