viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

TEMPORAL

Por las tormentas, en el AMBA hay miles de usuarios sin luz y zonas inundadas

Durante la madrugada de este jueves volvieron las fuertes lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo. Hay demoras en vuelos. La situación mejoraría desde esta tarde.



Las tormentas que afectan desde el lunes al norte bonaerense, incluyendo la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan activas, y siguen vigentes alertas amarillas y naranjas con precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. El temporal causó cortes de luz, zonas inundadas y demoras en los vuelos. De todos modos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el cese de la alerta para horas de la tarde.

Durante la madrugada varios distintos sectores del Gran Buenos Aires se vieron afectados por las fuertes lluvias que se intensificaron con el correr de las horas. Sumado a la tormenta y actividad eléctrica, las ráfagas de generaron daños que van desde la caída de árboles y corte de energía hasta inundaciones.

Así, cerca de 30 mil usuarios continuaban sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Según informó el ENRE esta mañana, la mayoría de los afectados son vecinos dentro del área de concesión de Edesur: 20.629. Mientras que de los que dependen de Edenor, son 7.826 los que están sin suministro.

Se registran también cancelaciones y demoras de vuelos tanto en Ezeiza como en Aeroparque.  

Temas de esta nota:

TEMPORALLLUVIATORMENTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: