domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

Clima 

Alerta naranja para la provincia por cuarto día consecutivo: hasta cuándo llueve

Alrededor de 30 mil usuarios se encuentran sin luz en el AMBA. El aeropuerto de Ezeiza registra demoras y 20 distritos amanecieron con alerta de granizo



Las tormentas que azotaron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el pasado lunes continúan con intensidad este jueves, manteniendo a la región bajo alerta naranja por cuarto día consecutivo, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En medio de esta situación, cerca de 30 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la mayoría de los afectados residen en áreas bajo la concesión de Edesur, sumando un total de 20.629 hogares, mientras que en Edenor son 7.826 los afectados por los cortes de luz.

La tormenta también impacta en las operaciones aéreas, con demoras registradas en la terminal aérea de Ezeiza debido a la actividad eléctrica intensa.

El SMN advirtió sobre la presencia de "tormentas muy fuertes" con riesgo de granizo que se desplazan desde el oeste hacia el AMBA. En la madrugada del jueves, se mantenía una alerta amarilla, indicando la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, ocasional caída de granizo y una importante acumulación de agua en cortos períodos de tiempo.

Minutos antes de las 4.00, se extendió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes hacia otras localidades en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, se advirtió sobre la posible caída de granizo en diversas localidades, incluyendo Arrecifes, Baradero, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Junín, Leandro N. Alem, Mercedes, Pergamino, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, Suipacha y Zárate.

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana, tarde y noche de este jueves, se pronostican tormentas aisladas que finalizarían el viernes a la madrugada, para luego, hacia el fin de semana, pasar del "mayormente nublado" a "parcialmente nublado".
 

Temas de esta nota:

CLIMAALERTA NARANJA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: