sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia

Salud pública

Pagarán un bono a médicos con residencia completa

Surgió como parte del acuerdo paritario mantenido con Cicop. Esta tarde, las autoridades bonaerenses brindarán más detalles



El Gobierno bonaerense anunció que otorgará un bono a médicos del sistema de salud público que tengan la residencia completa.

Esta tarde, los ministros de Salud y Trabajo bonaerenses, Nicolás Kreplak y Walter Correa brindarán detalles de la medida, que surgió ayer como parte del acuerdo paritario logrado con profesionales médicos enrolados en Cicop.

Según informó la Provincia en un comunicado, se trata de una bonificación por “trayectoria formativa con residencia completa” para todos aquellos profesionales que se encuentran trabajando en el sistema de salud y para los que en un futuro se incorporen y hayan realizado su residencia completa en alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado.

“Es una suma remunerativa a pagar en cuatro tramos que asciende al 40% del sueldo básico de cada profesional de planta transitoria o interina y que tenga residencia completa de acuerdo a los criterios establecidos”, indicaron.
 

Temas de esta nota:

SALUDBONOMéDICOS RESIDENTES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: