jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

ATR

E SPORTS

La UNLP abrió la inscripción para la diplomatura de Deportes Electrónicos

Así lo informó la Facultad de Informática. Cuáles son los requisitos y cómo anotarse.



La Facultad de Informática abrió la inscripción 2024 para cursar la Diplomatura en Deportes Electrónicos, una rama que apunta a formar profesionales para desempeñarse en distintos aspectos de la industria de los Esports, como gestión de equipos, organización de competencias, producción audiovisual y marketing, entre otros.

La propuesta está destinada a quienes hayan finalizado la escuela secundaria y de forma particular a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Esta formación busca que el diplomado tenga una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, entre otros aspectos”, aseguran desde la unidad académica, y agregan que el estudiante “conozca los fundamentos tecnológicos de soporte para los Esports”.

La iniciativa contempla que se realicen actividades concretas en el ámbito del proyecto de Esports que tiene la UNLP. Vale remarcar que la primera cohorte inició la Diplomatura a mediados del 2022 y la segunda se dictó durante 2023, con participación de estudiantes de diferentes unidades académicas de la universidad platense.

Desde las consolas de videojuegos hasta los juegos en línea y los torneos de Esports, el universo del gaming experimentó un crecimiento sin precedentes en los últimos años y se consolidó como una de las industrias más lucrativas. Y América Latina, en particular, surgió como un actor clave en este fenómeno global.

Qué requisito se necesita para estudiar Esports

El requisito principal es tener estudios secundarios completos. Dado que está previsto un número máximo de estudiantes, en caso de tener más inscriptos que capacidad de atención, se establecerá el mecanismo de incorporación, priorizando a aquellos que ya sean alumnos de la UNLP en cualquiera de las 17 Facultades.

También se considerará especialmente a quienes se inscriban y ya lo hayan hecho en 2022 o 2023, sin acceder a los cursos por el número máximo de personas.

La preinscripción permanecerá abierta desde este lunes 11 de marzo hasta el 17 de marzo, de forma online a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchvweU-0Uu6jr6bIo-O2DRO2dnUEaMrab8ZiF8cPKfLSq2HA/viewform

Temas de esta nota:

UNLPESPORTSINFORMATICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: