viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

Campo 

Piden prórroga en la cuota del Inmobiliario Rural por “inconsistencias” en las boletas

A través de un comunicado, la Mesa de Enlace bonaerense indicó que las irregularidades "traspasan los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales”



La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, publicó un comunicado para solicitarle al gobernador, Axel Kicillof, una prórroga en el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.

La solicitud se debe a que, según indicaron las organizaciones firmantes, hallaron una “enorme cantidad de inconsistencias en las boletas emitidas por ARBA”.

En el texto, añadieron que “dichas irregularidades en muchos casos traspasan los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales”.

En esa línea, el organismo expresó: “Desde la Mesa de Enlace bonaerense manifestamos que de no corregirse dichas inconsistencias en las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, se declarará en estado de alerta, ante la imposibilidad de afrontar por parte de los productores tales incrementos”.

Para cerrar, añadió: “La capacidad contributiva de los productores está agotada, y cualquier aumento excesivo promoverá el accionar frente a lo que se considera un verdadero atropello”.

Este nuevo pedido reitera uno anterior realizado por el organismo por la misma causa el pasado 1º de marzo, donde también se solicitaba a la gestión bonaerense “reinstaurar los beneficios por Buen Contribuyente y adhesión al débito automático o pago electrónico que fueron quitados imprevistamente por ARBA”. En ese texto, las organizaciones subrayaron: “Bajo ningún concepto el productor debe pagar un impuesto que supere el tope del 200 % real de aumento”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: