El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA), a cargo de Javier Rodríguez, está presentando en Expoagro 2024 una muestra de algunos de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.
Así, el ministro destacó que “estamos con una muestra representativa de productos provinciales de diferentes regiones, algunos muy conocidos y otros que no son tan frecuentes de encontrar en los mercados habituales. Nuestro objetivo es dar visibilidad a los alimentos bonaerenses que, en este contexto tan difícil, pueden ofrecer mayor variedad y nuevas referencias de precios”.
En el stand del MDA, identificado con el número 210, los visitantes pueden recorrer diferentes puestos y conocer parte de la variedad y calidad de diversos alimentos elaborados en la provincia de Buenos Aires. También pueden degustar y adquirir productos pertenecientes a Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) y productores participantes de Mercados Bonaerenses, como quesos, dulces, nueces de Pecan, entre otros.
Además, el ministerio ofrece cada mediodía recetas y recomendaciones acerca de qué platos se pueden preparar con distintos tipos de carnes y otros alimentos. De hecho, este viernes es el turno del pescado.
En este marco, desde la cartera agraria se buscó promocionar el consumo de carne ovina, una producción que se encuentra en expansión en el país. La faena de ovinos alcanzó valores récord en 2023 en la provincia, con un aumento de 50% respecto de 2019 tras cuatro años de crecimiento sostenido.