viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

SECUNDARIOS

La Provincia celebro el UPD con controles y pocos incidentes

En general todo transcurrió dentro de lo previsto. En Bragado, sin embargo, doce jóvenes fueron internados por exceso de alcohol.



Banderas, bengalas, espuma e incidentes aislados, rodearon a los estudiantes que en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires vivieron este miércoles el último Primer Día (UPD).

La celebración, que se ha extendido a varias ciudades, incluyó a los estudiantes que festejan el inicio del último año de sus estudios secundarios. Como en cada año, los jóvenes se reúnen fueras de las escuelas o en las plazas principales para celebrar la jornada en la previa del inicio del dictado de las clases.

En La Plata, los cursos de distintas escuelas llegaron en autos particulares, caminando y hasta en micros alquilados a Plaza Moreno, frente a la Catedral, donde alrededor de la piedra fundacional se agruparon cientos de estudiantes. Bajo un fuerte operativo del municipio en conjunto con la Policía bonaerense, los jóvenes le pusieron color a la mañana con banderas, carteles, bengalas y espuma.

Mientras que en Tres Arroyos, Bahía Blanca y Necochea los festejos transcurrieron sin incidentes, cerca de allí, en Coronel Dorrego terminó con violencia. Un menor de 15 años fue apuñalado por parte de otro joven de 17, que fue identificado y aprehendido por la Policía. La víctima, en tanto, fue trasladada al hospital con una lesión en el torso que le comprometería un pulmón.

En Junín, unos 500 chicos participaron de los festejos en las calles céntricas tras haberse reunido en dos fiestas que tuvieron lugar en dos establecimientos de esparcimiento nocturno. Mientras que en Bragado una fiesta terminó doce jóvenes internados en el Hospital San Luis por intoxicación por alcohol.

En Mar del Plata, en tanto, los adolescentes se concentraron en diferentes puntos para celebrar con bombos y pirotecnia en la previa de ir al colegio. Aunque no hubo grandes problemas, sí se atendieron a jóvenes por el exceso en el consumo de alcohol, se informó desde el municipio. La nota, en tanto, la dio una fiesta clandestina que fue desactivada porque no reunía las condiciones de seguridad mínimas.

Temas de esta nota:

PROVINCIACONTROLESUPD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: