domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

TRANSPORTE

El paro de colectivos afecta a toda la Provincias menos al AMBA

La huelga se debe a la falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales. Se van a ver afectadas todas las provincias argentinas.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) junto a la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), realizan un nuevo paro de colectivos este martes 5 de marzo para las líneas que prestan servicio en el interior del país debido a la falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Se van a ver afectadas todas las provincias argentinas, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precisaron desde el sindicato.

La queja de UTA surge por la intención del gremio que busca que los choferes de las provincias obtengan un acuerdo paritario similar al que consiguieron los trabajadores del AMBA.

Según el comunicado de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) "la inacción de los actores del presente proceso (negoción paritaria)" derivo en el "vencimiento del período de conciliación obligatoria" que se había dictado para que las partes llegarán a un acuerdo.

Los gremialistas responsabilizaron tanto a los empresarios como a las "autoridades nacionales, provinciales y municipales".  

Temas de esta nota:

PAROAMBACOLECTIVOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: