miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

TURISMO

Provincia estimó una caída del consumo de 40% en la temporada de verano

La subsecretaria de Turismo de la Provincia precisó además que se registró una disminución de la circulación del 18%.



El Gobierno bonaerense estimó una caída del consumo del 40% en la temporada de verano y una disminución de la circulación del 18%.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó que la temporada “fue compleja” porque “hubo afluencia de gente” pero se gastó poco dinero.

Además, destacó que también incidieron factores como “el mal clima y la suba de precios, principalmente en las naftas".

La funcionaria bonaerense precisó que hubo una caída del consumo del 40% y del 18 de circulación turística. “En Mar del Plata hubo un 5% menos de gente que en 2023 y en febrero, casi llega al 10%”.

En relación al programa Previaje, Martínez indicó que “fue la mejor política del gobierno nacional después de la pandemia”. Y subrayó que “fuimos la Provincia más elegida en todas las ediciones y el impacto fue mucho”.

Asimismo, comentó que ante un contexto muy difícil, desde la Provincia se está “trabajando para generar algún tipo de movimiento turístico, después de Semana Santa y hasta el invierno y de agosto a octubre”.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof encabezó la última conferencia de verano en Necochea. Y recurrió a una cita de Luis Miguel para apuntar a la política económica nacional como el origen de lo que describió como una mala perfomance turística este verano.

“No culpes a la playa, nos culpes a la lluvia, fue Javier Milei el que destruyó a la temporada”, dijo.

Temas de esta nota:

VACACIONESTURISMOCONSUMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: