miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

sesiones ordinarias

Kicillof postergó la Asamblea Legislativa por el discurso de Milei en el Congreso

Pese a que estaba prevista la Apertura de Sesiones de la Legislatura bonaerense para el próximo 1 de marzo, la Provincia tuvo que modificar la fecha para que no se superponga con las palabras del Presidente.



En vísperas a una nueva Asamblea Legislativa en el ámbito bonaerense, el Gobernador Axel Kicillof debió postergar su discurso para que no se superponga con las palabras del Presidente Javier Milei.

Como el mandatario nacional anunció que su discurso en la Apertura de Sesiones del Congreso nacional sea el próximo viernes a las 21 horas, el Gobernador postergó su intervención para la semana próxima. El discurso del Jefe de Estado será su primera aparición en el Congreso luego de la asunción a la presidencia, y tras la caída de la Ley Ómnibus ya que no consiguió el consenso necesario para aprobar la normativa.

Sin horario confirmado, se espera que la Asamblea Legislativa de la Provincia sea el próximo lunes 4 de marzo. Desde Gobernación aseguraron que se mantienen reuniones de último momento entre los principales dirigentes para terminar de definir el horario de la Apertura de Sesiones.

Esta decisión está enmarcada en el fuerte cruce que existe entre la gestión de Milei y la de Axel Kicillof. El presidente en las últimas semanas recortó el Fondo de Incentivo Docente, el de Fortalecimiento Fiscal, además de la quita del subsidio al transporte.

 

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFASAMBLEA LEGISLATIVA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: