miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

vuelta al cole

Calzado escolar y útiles fueron incorporados al programa Cuota Simple

Permite el pago en tres o seis cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, y anteojos, entre otros.



La Secretaría de Comercio confirmó que ya se encuentra vigente la incorporación de calzado escolar y útiles importados a Cuota Simple. De esta manera, se podrá acceder en tres o seis cuotas con tasas de interés reducidas con tarjetas de crédito bancarias hasta el 26 de marzo.

Si bien este programa, al igual que Ahora 12, abarca solamente los bienes producidos en Argentina, excepto lámparas LED, se decidió ampliarlo a los productos anteriormente mencionados con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de clases.

"En el caso de elementos de librería escolar, el 80% de los productos que se consumen en el país son importados. Este es el motivo por el cual se amplía la comercialización de productos del rubro", destacaron desde Comercio.

Leé también

Economía
Cuota simple y turismo: "El pasajero va a saber cuánto va a pagar en pesos, mes a mes"
Asimismo, indicaron que "la medida permite a los consumidores combinar los beneficios de Cuota Simple con las ofertas de hasta un 40% de descuento en zapatillas importadas que ofrecen algunas marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike Olimpykus, Umbro y Fila".

Este programa, de alcance nacional y vigente todos los días de la semana, permite además el pago en tres o seis cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

"La tasa es del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (Bcra) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple totaliza 93,5%", concluyeron.

Temas de esta nota:

CUOTA SIMPLEUTILESVUELTA AL COLE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: