miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

La motosierra no para: cierran los históricos hoteles de Chapadmalal

La Unidad Turística de la Costa atlántica dejaría de brindar servicios en marzo. Este verano, el Estado ofrecía hospedarse desde $3.000 por día.



En este verano, el Ministerio de Turismo y Deportes a través del Turismo Social brindó la posibilidad de alojarse en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse a un precio de $3.000 por día.

Sin embargo, las mismas cerrarán a partir del 4 de marzo, una noticia que causó estupor luego de que una cooperativa de Santa Fe recibiera un comunicado en el que adelantaban que el Gobierno no podrá enviar más contingentes a la costa atlántica a partir del próximo mes.

El exdirector de la UT de Chapadmalal, Sergio Salinas Porto, expresó su preocupación por el destino del predio, que durante el gobierno de Cristina Kirchner recibió el nombramiento de Patrimonio Histórico. 

"Tengo entendido que el 4 de marzo se cierra la Unidad Turística", afirmó Porto, explicando que el predio tiene la capacidad de alojar entre 700 a 900 huéspedes. Sin embargo, su vigencia está en riesgo, con las ventanas abiertas y el lugar lleno de palomas", sostuvo.

Además, consideró que "lo único que hay es desidia y no hay fondos para la recuperación de este símbolo histórico", señalando que la Unidad Turística de Chapadmalal se construyó en 1945 y hoy depende de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte a cargo de Daniel Scioli.

La UT de Chapadmalal está ubicada a 30 kilómetros de Mar del Plata y 15 kilómetros de Miramar. El predio cuenta con nueve hoteles y edificios complementarios en los que hay administración, servicio médico, servicios generales y para el personal, y contaba con un 70% de sus gastos a cargo de subsidios del Estado.

El Turismo Social está destinado a aquellas personas que sean parte de las siguientes categorías de ANSES:

  • Jubilados y pensionados
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)
  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)

Temas de esta nota:

HOTELESCHAPADMALALTURISMO SOCIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: