miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

sesiones ordinarias

Kicillof tiene fecha y hora para abrir el año legislativo

La Legislatura Bonaerense recibirá al gobernador Axel Kicillof para inaugurar un nuevo año de sesiones ordinarias. Será el viernes 1 de marzo a las 16 horas.



En medio de un clima tenso a raíz de las políticas del Gobierno de Javier Milei, y tras las amenazas apuntadas a los gobernadores luego del fracaso de la Ley Ómnibus, este viernes 1 de marzo, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, encabezará la tradicional apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Así lo confirmó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, mediante un posteo en sus redes sociales. En este sentido, se reunió con su par del Senado, la vicegobernadora Verónica Magario, "para avanzar con los detalles organizativos y trabajar sobre la agenda parlamentaria 2024".

En este marco, se espera que el gobernador repase los ejes de la gestión finalizada en diciembre del 2023 y también los de este segunda etapa, que como ya mencionó anteriormente, estarán marcados por el rumbo del Gobierno nacional. Así, en un contexto desfavorable para las provincias -tras el fracaso de la tan ansiada Ley Ómnibus de Milei-, el camino será cuesta arriba.

 

Qué es la Asamblea Legislativa

La cita tendrá lugar en el edificio legislativo ubicado en 7 entre 51 y 53 (La Plata) y será la quinta vez que Axel Kicillof, como gobernador de la Provincia, se encargue de encabezar la misma. Así, con una provincia de Buenos Aires atacada por el Gobierno nacional, se dará comienzo al 152° periodo de sesiones ordinarias.

Se trata de un paso obligatorio marcado por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que coincide con la apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación, y que consta de una reunión entre los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, presidida por quien ocupe el cargo de vicegobernador, en este caso, la vicegobernadora Verónica Magario.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFASAMBLEA LEGISLATIVA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: