domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

ATR

Paro de trabajadores de Sanidad: qué servicios estarán afectados

Será este jueves. Lo confirmó el secretario general del sindicato e integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer. Es en reclamo de mejores salarios.



La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) realizará este jueves un paro nacional de 24 horas. Así lo confirmó el secretario general del sindicato, Héctor Daer, a través de sus redes sociales.

“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02″, escribió el sindicalista e integrante de la CGT.

Tras ello, aseguró: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud”.

La medida de fuerza se llevará adelante en todo el país y afectará a las clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y geriátricos. Como en otras ocasiones, la atención será únicamente ante urgencias.

En las últimas horas, Daer anunció que desde el sector gremial están pensando en llamar a un nuevo paro nacional. El sindicalista dijo que Gobierno nacional implementó “un ajuste” económico que “va madurando” en la central obrera la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza, en el marco de un “feroz aumento de la pobreza”.

Además, anticipó que va a haber “conflictos sectoriales” por la falta de actualización de los sueldos y porque el Gobierno de Javier Milei está “licuando ferozmente” los salarios.

“Se va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno”, respondió Daer ante una consulta acerca de si la CGT evalúa llevar adelante una huelga, tal cual hizo el 24 de enero pasado a nivel nacional y por el lapso de 12 horas.

En declaraciones a FM Milenium, el gremialista anticipó que, más allá de la resolución que pueda tomar la CGT, “va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias”.

Temas de esta nota:

AUMENTO SALARIALPAROSANIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: