jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia

SITUACIÓN POLÍTICA

Intendentes radicales manifestaron preocupación por los fondos y los medicamentos

Se reunieron en Tandil y ratificaron a Maximiliano Suescun como el presidente del Foro.



El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) tuvo este jueves su primera reunión del año en la localidad bonaerense de Tandil, donde se ratificó a Maximiliano Suescun, de Rauch, como la máxima autoridad, al tiempo que se realizó un diagnóstico de la situación política y social, en el medio de la creciente preocupación por los fondos, la paralización de la obra pública y la situación sanitaria con el encarecimiento de insumos y medicamentos.

El encuentro comenzó pasadas las 10 en el hotel “Posta Natural Resort” y tuvo como anfitrión al histórico intendente Miguel Lunghi.

Suescun, quien estuvo a cargo interinamente del Foro en reemplazo del exalcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue ratificado en el cargo, mientras que también fueron elegidos como autoridades el intendente de Balcarce, Esteban Reino y Martín Randazzo, de La Madrid.

Además, Sofia Gambier (Pellegrini) será la secretaria del Foro y Lucia Gómez (Adolfo Gonzales Chaves), la tesorera.

“Nos reunimos para coordinar el esquema de trabajo hacia adelante. Nunca perdimos nuestra autonomía independientemente de estar dentro de una coalición como lo fue Juntos por el Cambio”, dijo Suescun esta mañana.

El intendente de Rauch analizó que “estamos en una situación económica compleja, con el poder adquisitivo del salario de los vecinos realmente complicados”. Asimismo, señaló que “hay un gobierno nacional elegido legítimamente, que había hecho una campaña en la que decía que iba a hacer un ajuste”, pero advirtió que “nos preocupa la forma en que se dan los procesos”.

El mandatario local sostuvo que “está claro que la economía hay que encajarla, hay que bajar la inflación”, pero apuntó que “en el medio hay gente y no sabemos si ese proceso va a dar resultado”, por lo que consideró que “no se puede realizar ningún plan sin dispositivos de protección social”.

Asimismo, sostuvo que “hay que hacer el esfuerzo hasta el hartazgo para encontrar puntos de encuentros entre lo económico, lo político y lo social”, debido a que “el Gobierno nacional está muy enfocado en lo económico y está bloqueando lo político”.

Uno de los principales aspectos centrales de la agenda de los intendentes radicales es el precio de los medicamentos y de los insumos, y los problemas con las obras sociales y prepagas, que incrementan la demanda en los efectores públicos municipales.

Otro de los tópicos que asomó entre las urgencias fueron los fondos en materia de coparticipación provincial y la decisión de frenar la obra pública de Javier Milei, sumada a las dificultades financieras de recaudación en los distritos.

Integran el Foro de Intendentes Radicales los municipios de Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte

Temas de esta nota:

INTENDENTESRADICALESPREOCUPACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: