miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Ciudades

preocupacion

Bahía Blanca: tercer derrame de hidrocarburos en apenas dos meses

El hecho fue advertido por pescadores en cercanías de la Base Naval Puerto Belgrano. Las autoridades portuarias y la Prefectura Naval investigan el incidente para determinar su origen. Buscan proteger el ecosistema marino de la región.



Un grupo de pescadores artesanales alertó sobre un derrame de hidrocarburos en las cercanías de la Base Naval de Puerto Belgrano y en zonas adyacentes al canal principal de la ría de Bahía Blanca. Este incidente se suma a otros eventos similares registrados en menos de dos meses en la misma área.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) inició una investigación para determinar las causas y el origen del derrame. El episodio fue reportado desde la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo, que informó que "en horas de la mañana de ayer el estuario sufrió los nuevos embates de un nuevo evento de derrames de hidrocarburos".

Según expresaron, este último derrame se suma a otros dos registrados en monoboyas operadas por la empresa Oiltanking en Puerto Rosales en eventos previos. Sin embargo, la empresa negó cualquier implicación en el incidente más reciente, señalando que “no tiene vinculación de ningún tipo con las operaciones que realiza la empresa”.

Por su parte, el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales confirmó que se activaron los protocolos de contención y extracción de manera inmediata, trabajando en conjunto con Oiltanking para mitigar las consecuencias del derrame. Además, señalaron que la sustancia derramada no parece ser petróleo y su origen no coincide con las operaciones en Puerto Rosales.

Temas de esta nota:

BAHIA BLANCADERRAMEHIDROCARBUROS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: