domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

APOYO FINANCIERO

Provincia gira $11.6000 millones a municipios bonaerenses

Es parte de un acuerdo sellado con la oposición en la Legislatura en diciembre. El Gobernador ensaya una diferenciación explícita de Javier Milei.



El gobierno de Axel Kicillof transfirió esta tarde $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

La decisión de Kicillof se da en medio del tironeo con el gobierno Nacional por los recortes a los envíos de fondos, y supone un gesto de diferenciación del Gobernador, que cumple con lo acordado cuando en la Legislatura se votó la ley de Endeudamiento para este año.

Se trata del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, que reemplazó a un Fondo de Infraestructura Municipal que tenía el destino prefijado.

“Aún en un contexto en el que el Gobierno Nacional plantea un grave ajuste sobre las provincias argentinas, que ya se ha materializado en la interrupción de todas las transferencias obligatorias no automáticas, la Provincia de Buenos Aires realiza un enorme esfuerzo para cumplir con sus compromisos con los 135 municipios”, indicó el ministerio de Economía en un comunicado.

“Este Gobierno provincial vuelve a manifestar su preocupación por las políticas que se están llevando adelante y el impacto de las mismas en las condiciones de vida de argentinos y argentinas, y reafirma su compromiso con un Estado presente que utilizará todos los medios a su alcance para paliar la grave situación económica y social”, dice el texto difundido por la cartera económica. 

Temas de esta nota:

MUNICIPIOSAPOYOFONDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: