viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Provincia

Transporte 

Boleto Estudiantil 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en provincia 

El beneficio permite que los alumnos del AMBA realicen viajes sin cargo en el transporte público. Qué estudiantes ya pueden realizar el trámite y cómo hay que hacer para completarlo



Después del tarifazo en el transporte público, el gobierno bonaerense anunció que ya está habilitado el boleto estudiantil para alumnos de nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos y que no hayan tramitado con anterioridad el beneficio del Boleto Especial Educativo (B.E.E.).

Según lo informado por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el beneficio podrá utilizarse a partir del 19 de febrero. En tanto, las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses y para todos los niveles, con excepción del nivel superior, que iniciará el lunes 13 de marzo. Por el momento, la fecha de apertura del sistema para los Niveles Terciarios y Universitarios no ha sido informada.

Los requisitos para acceder al boleto estudiantil en la provincia

Ser alumno/a regular.

Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a: seiscientos metros (600 metros) del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario; ochocientos metros (800 metros) para el Nivel Secundario.

Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.

No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).

Cómo anotarse al boleto estudiantil en la provincia

Ingresar a través de esta página web del área de transporte del gobierno bonaerense y completar el formulario de inscripción.

Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.

Guardar el número de trámite que arroje el sistema al finalizar la carga del formulario. El mismo deberá presentarse en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.

Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario –no es necesario sacar turno– con DNI y fotocopia del DNI. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.

Presentar el número de trámite y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

Activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE.

Es importante no olvidar que, después, se debe imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web oficial.

Cómo registrar la SUBE para pagar un 35% menos el boleto

Para registrar la tarjeta SUBE hay que seguir unos pocos y simples pasos:

Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube

Hacé click en Registrala.

Completá el formulario donde debés ingresar datos personales como nombre, DNI, número de trámite, mail, celular y número de la tarjeta.

Una vez completado, elegí una contraseña, aceptá los Terminos y Condiciones y dale a «Continuar».

Te llegará un mail para confirmar. Ingresá en «Validar» y listo, trámite terminado.

Los beneficios de registrar la tarjeta SUBE son varios: cuidar el saldo y acceder a la información de tus viajes, en cualquier momento y lugar, recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta, ver los viajes y descuentos obtenidos, acceder a la Tarifa Social, en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios, hacer gestiones a través del sitio web con la clave personal y recibís información de transporte público.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: